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10 datos de LinkedIn que probablemente no sabías

Actualizado: 6 sept 2022

LinkedIn ha sido una de las plataformas sociales de negocios con mayor crecimiento en los últimos años. Actualmente hay 830 millones de miembros inscritos. Las compañías pueden utilizarlo para todo lo que se ofrece: conexiones B2B y B2C, prospectar, generación de demanda, marketing digital y más. La publicación de contenidos también es una excelente manera para atraer visitas a tu sitio o mostrar tu marca.



-Usuarios registrados en LinkedIn



Pero además de sus funcionalidades, ¿cuál es la mejor manera de usar LinkedIn? ¿Qué novedades y hacia dónde se está dirigiendo LinkedIn hoy en día? En este artículo te entregamos algunos datos para que saques el mayor provecho y hagas crecer tu negocio a través de esta red.


1. 3 personas son contratadas cada minuto a través de la bolsa de trabajo de LinkedIn

Si estás buscando u ofreciendo trabajo, asegúrate que tu página de LinkedIn esté al día. Las probabilidades de tener buenos resultados en tu búsqueda son altas.





2. LinkedIn es 227% más efectivo en generación de demanda que Facebook o Twitter

Según Hubspot, “el tráfico desde LinkedIn genera la mayor tasa de conversión de visitas con una tasa de 2.74%. Casi tres veces más alta que Twitter (.69%) y Facebook(.77%) juntos.


3. 41% de las personas más ricas del mundo usan LinkedIn

Utilizar LinkedIn no es sinónimo de que te harás millonario, pero te permitirá conectar o interactuar con uno de ellos a través de esta red. Tal vez hasta puedas agarrar a un millonario o un importante CEO como un inversionista para tu startup.

4. Postear contenido los miércoles por las mañana es ideal

De acuerdo a Sprout Social, publicar contenido entre las 9hrs y 10hrs asegura que capturarás la mayor cantidad de atención. El mediodía del miércoles también es un buen momento al igual que el día jueves después de almuerzo. Toma en cuenta tu industria, dado que esto podría variar.

5. Considera a LinkedIn como plataforma para streaming de videos

LinkedIn es la tercera red más popular para hacer video marketing. Si aún no incorporas video en tu estrategia de marketing, ¿qué estás esperando? Considera videos en vivo, streaming de webinars, videos cortos de tutoriales, etc.

6. Los títulos entre 40 a 49 carácteres tienen un mejor rendimiento

Asegúrate que tus publicaciones se hagan virales con este consejo. Según OKDork, que analizó 3mil posts, llegó a la conclusión que este sería el número mágico de cantidad de carácteres para un título.




7. 70% de las empresas B2B están planificando aumentar su actividad orgánica en esta red


8. 38% de los usuarios de LinkedIn son Millennials

Más de 11 millones de millennials que toman decisiones por las empresas son miembros de LinkedIn. Además el empleo más popular entre los millenials en LinkedIn es Ejecutivo de Ventas, hay más de 2.8 millones de ellos.


9. Un sitio de LinkedIn de una empresa con toda su información al día recibe 30% más visitas por semana

Esto no sólo te permite obtener más visitas sino que además es un elemento vital para la imágen de la compañía. Es muy importante considerar la estética, información comunicada, consistencia y atractivo visual.


10. La mayoría de las visitas se realizan a través de desktop

Esto puede sonar muy sorprendente, considerando que en el total global las personas navegan por la web mucho más desde sus móviles que desde un pc o desktop. Para esta plataforma sólo el 41% ingresa vía dispositivo móvil, esto es algo muy interesante a tener en cuenta cuando se carga contenido.

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